viernes, 27 de mayo de 2011

Participacion de todos como docentes


Equipo1 “Adición de números con signo”    14/04/11
(Gaby, Jenny, Jaro, Claudia)
Su explicación fue muy buena así como las dinámicas. Supieron desarrollar todas las cosas para que nuestra atención estuviera siempre al frente, sobre todo Gaby que fue la que mas impuso orden y se mostró con voz firme y fuerte. El material para los ciegos no estuvo del todo adecuado, pero estuvo bien la atención hacia ellos.
Equipo2 “Ecuaciones lineales por el método gráfico”   02/05/11
“Ecuaciones lineales por el método gráfico”
(Isaac, Dionisio, Judith, Mauricio)
Aquí me tocó participar a mí como docente y sentimos que la clase estuvo bien si tomamos en cuenta muchas confusiones y limitaciones que surgieron en el transcurso de la elaboración de la clase, y por ser el equipo que entraba después de vacaciones. Pero la respuesta fue buena y entro el nerviosismo al cambiar el orden la maestra. En lo personal me notaron demasiado relajado, en lo posterior trataré de estar mas activo.
Equipo3 “Operaciones combinadas”   05/05/11
(Christian, Wendy, Lorenzo, Citlaly)  
Fue una clase muy buena y el materia para los ciegos estuvo bastante bien, aunque la atención no fue la deseada fue buena Para todos los demás las explicaciones fueron buenas pero quien mas resaltó fue Lorenzo quien mostro una imagen firme como un real docente. El tema se comprendió muy bien,  y hubo buena cooperación a pesar de sabernos bien el tema.
Equipo4 “Mediatriz y Bisectriz”   12/05/11
(Marco, Barenca, Hugo, Jesus)
En esta ocasión me tocó ser invidente, ya que se los pedí, y la experiencia fue buena y mala a la vez, ya que se experimenta la sensación de agudizar tu sentido del oído así, como el de la imaginación. Fue buena la atención que tuvieron conmigo, pero poco valorado lo que hacia con tanto esfuerzo.  Sabemos que es difícil, pero es como no revisarle las tareas a un niño y nada mas dejársela. Pero el material estuvo bien aunque un poco mal facturado.
Equipo5 “Área, perímetro y volumen”      16/05/11
(Betty, Pedro, Livier, Abdel)
Aquí me tocó ser evaluador, y estando del otro lado es muy difícil escuchar con claridad todo lo que pasa en el aula, así que se escuchaban muy poco y el tema no se alcanzaba a comprender. Lo que si intercalaron bien fueron las expresiones de cada profesor; es decir, uno llegaba y dormía, y el otro despertaba, y así sucesivamente. La que mas resalto en cuanto a su voz fue Betty con una voz muy fuerte.
Equipo6 “Teorema de Pitágoras”     19/05/11
También fui evaluador, y fue el mismo problema, solo que aquí se apreciaba mas la vista a el material didáctico de ellas, el cual estuvo muy bien, pero que siento que se salió de tema, las voces fueron muy bajas, pero su atuendo muy bueno, fue muy poco la atención  a los ciegos. Pero lograron la participación de todos.
Equipo7 “Fracciónes”   23/05/11
(Julia, Erandi, María, Yaquelínne)
Este equipo fue muy bueno, a decir verdad yo no conocía la seguridad de Yaquelinne Granados, fue bastante buena, así como su material didáctico que todos pudimos interactuar con él así como la participación de todos que propició Erandi Centeno, Esta clase estuvo muy entretenida, Además esta representó un reto porque se tuvo como invitada a una persona que es invidente realmente y pudo dar la opinión sobre la clase.
Equipo8 “Figuraras geométricas”  26/05/11
Este equipo el más atrevido, quiso que todos fuéramos invidentes, pero fue un descontrol total, porque en ausencia de comunicación visual, todos nos queríamos comunicar de manera oral, y todos hablábamos, además de que era muy difícil para las maestras brindarles la atención para todos los ciegos, difícilmente controlaron el grupo, y el material era bastante sucio, aunque muy creativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario